Saludo

Kia ora! amigos.
Con este saludo maorí os doy la bienvenida a mi blog de aficiones y hobbies. Algunos post están cortados para que se vea mejor, pulsad en "más información" o en el título para abrirlos.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Cómo hacer un Startrails

Bueno, pues aquí empieza la aventura.
Como su propio nombre indica, en inglés un "Startrails" es un "rastro de estrellas". Una imagen muy llamativa conseguida con un poco de paciencia y no mucho trabajo.

Como muchos sabréis, en el hemisferio norte, las estrellas parecen girar alrededor de la Estrella Polar o Polaris. El llamado Norte Celeste. Por tanto, si consiguiéramos grabar con una cámara el movimiento de éstas durante varios minutos, veríamos una especie de círculos concéntricos alrededor de éste.

Pues bien, eso es lo que vamos a hacer hoy. 

Materiales:
- Cámara digital con opción de regular la duración de apertura.
- Trípode

Para realizar la foto tenemos dos opciones: La primera es mantener el diafragma abierto durante al menos 15 minutos.
La segunda es hacer varias tomas de varios segundos, de forma que podamos unirlas posteriormente y tendremos el mismo resultado, pero con menos ruido en la fotografía.
Yo utilicé la segunda opción, haciendo fotos durante 25 minutos con una apertura de 30 segundos a iso200 y f/4.
Para evitar movimiento en la cámara utilicé la opción de retarde de 10 segundos.

Finalmente, cuando tuve todas las fotos, las apilé con StarStax  Un sencillo programa que con dos o tres clics une todas las fotos en un bonito Startrails que guardarás con mucho cariño. Una pena que cruzase un avión por medio...


E noho ra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario